🎧 Escúchenos en audio real

Cuba se despide sin victorias en clasificatorio de baloncesto (m)

La selección masculina cubana de baloncesto se despidió sin victorias en seis partidos, al perder este lunes con marcador de 64-87 ante su similar de Estados Unidos, en el cierre de la tercera ventana clasificatoria con vistas a la Copa Mundial de 2023.

En choque celebrado en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, el elenco de Cuba comenzó bien ganando el primer cuarto 16-14, pero de ahí en adelante los estadounidenses se adueñaron de la cancha para llevarse un cómodo triunfo como visitantes.

Concluida la mitad del juego, los norteamericanos ya gozaban de una ventaja superior a los 10 puntos (42-30), y luego del descanso nada cambiaría para un conjunto de la isla que quería pero no podía, en un desafío en el que poco pudieron hacer para frenar la ofensiva rival.

El equipo de EE.UU., sin sus máximas estrellas de la principal liga del mundo, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), presentó un grupo de jugadores de buena calidad e incluso dos de ellos, Quinn Cook y Jordan Bell, han sido campeones en el más alto nivel profesional.

No obstante, ambos se combinaron para anotar apenas ocho tantos, y el más destacado al ataque fue Xabier Munford (24); mientras por los locales sobresalieron Yoel Cubillas (15), Yorman Polas (12) y Tito Sigfredo Casero (10).

Otra vez los tiros de larga distancia fueron una pesadilla para los cubanos, debido a que los estadounidenses encestaron 12 triples, por solo tres los jugadores de casa.

En el otro partido del grupo D Puerto Rico aprovechó su condición de sede para imponerse 97-87 a México, que pese a la derrota mantuvo el segundo lugar de esa llave.

Con esos resultados Estados Unidos lideró esa agrupación con saldo de 5-1, seguido por los mexicanos (4-2) y los puertorriqueños (3-3); en tanto Cuba (0-6) ocupó el sótano. 

Según el sistema de clasificación, después de completar los seis duelos, los tres primeros de la etapa preliminar en cada grupo continuarán en competencia en busca de garantizar uno de los siete boletos del continente americano para la Copa del Mundo del próximo año, prevista a celebrarse en las sedes compartidas de Indonesia, Filipinas y Japón.

(Tomado de CubaSí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 16 =