Celebran hoy su día trabajadores del Turismo en Cienfuegos

Celebran hoy su día trabajadores del Turismo en Cienfuegos

Con un buen funcionamiento sindical y el empeño de mejorar la prestación de servicios y aumentar la afiliación, arriban a su día hoy cuatro de marzo los trabajadores de la Hotelería y el Turismo de la provincia de Cienfuegos.

Ilsia González Correa, miembro del Secretariado de ese Sindicato en el territorio sureño, aseguró a la Radio, que los más de 2 mil 200 trabajadores afiliados al gremio, culminaron un año con resultados satisfactorios en los diferentes indicadores emulativos y atención a los clientes, su principal misión.

Como homenaje al mártir del sector Elpidio Casimiro Sosa, en el aniversario 90 de su natalicio que se conmemora hoy, cuentan con trabajadores Líderes de la Calidad en más de diez colectivos obreros que ofrecen prestaciones a turistas extranjeros y nacionales. Existen en Cienfuegos 75 secciones sindicales, de esas 19 no estatales con 500 incorporados y seis delegados sindicales.

Al concluir el 2018 los trabajadores del Turismo sobrecumplieron el aporte a la Patria y a la vida, este último con más de dos mil cien pesos convertibles destinado a programas priorizados de la Salud y al inicio del actual año intensificaron las muestras de solidaridad con los afectados en La Habana por el tornado, mediante la entrega de alimentos, aseo personal, prendas y monetariamente.

Sobresalen además entre las acciones de los colectivos las donaciones efectuadas a infantes ingresados en la sala de Hematología del hospital pediátrico cienfueguero, la última dedicada a esta efeméride y en la que participaron los
restaurantes del sector por cuenta propia Villa María, Brisas del Mar, De Camila, Casa Prado y los estatales Havanatur, Palmares y Campismo Jagua.

Este martes, a las dos de la tarde, en el centro recreativo Costa Sur, está fijada la celebración del día del sector, ocasión en la que entregarán diez medallas Elpidio Casimiro Sosa González y once reconocimientos por resultados
integrales a cinco paladares y siete colectivos destacados cienfuegueros.

La víspera el titular del sector en el país, Manuel Marrero Cruz, anunció en su cuenta de Twitter que Cuba alcanzó el millón de turistas, con cinco días de antelación respecto a igual período precedente. Buena parte de estos visitantes incluyeron Cienfuegos en su cronograma de viaje a la Isla.

Para el 2019 la llamada “industria sin chimeneas” ratifica el compromiso de sus trabajadores de superar los cinco millones de visitantes a lo que se suma Cienfuegos, unos de los destinos turísticos más recurrentes de nacionales y foráneos porque esta es, sin dudas, una ciudad que encanta.

Textos relacionados

Autor: Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A eta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *