🎧 Escúchenos en audio real

Incorpora nuevo Proyecto de Desarrollo Local Jardín Botánico de Cienfuegos

Incorpora nuevo Proyecto de Desarrollo Local Jardín Botánico de Cienfuegos
Compartir en

El municipio de Cienfuegos incorpora un nuevo Proyecto de Desarrollo Local, relacionado con la diversificación de las producciones alimentarias, uno de los programas estratégicos del país en el área de la agricultura.

Refiere la página en Facebook del Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Local (CIGEDEL) que el taller “Potencialidades de la colección de plantas vivas del Jardín Botánico de Cienfuegos para la producción de alimentos” contribuyó a la socialización de los objetivos de esta iniciativa.

El proyecto está dirigido a aprovechar las variedades de frutales y especies aromáticas existentes, además de ampliar la colección de este tipo de plantas e introducir otras.

En ese sentido, de las 200 especies de frutas exóticas que hoy posee el más antiguo vergel de Cuba, la intención es reproducir 25 en áreas del territorio cienfueguero, en convenio con productores particulares.

La implementación del referido  proyecto evidencia la  necesaria participación de las instituciones científicas y académicas, en pos de aportar desde la ciencia y la investigación al avance de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *