SISTEMATIZA APOYO ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE CIENFUEGOS A PROGRAMA MATERNO INFANTIL
La atención sistemática de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos a los once hogares maternos del territorio se fortalece ante el recrudecimiento del cerco energético del gobierno de Estados Unidos a Cuba.
Según declaración de Liudmila Rodríguez Jiménez, miembro del Buró Provincial de la ANAP, en las zonas donde radican las bases productivas priorizan el seguimiento a embarazadas e infantes en sus primeras edades, y a quienes por su padecimiento estén en condiciones de vulnerabilidad.
La funcionaria dijo que también garantizan en casos necesarios la cocción de los alimentos para mantener las dietas y salud, al igual que el apoyo al programa para la distribución deviandas, hortalizas, frutas y otros productos hasta instituciones asistenciales y viviendas de embarazadas.
Rodríguez Jiménez aseguró que campesinos y cooperativistas cienfuegueros contribuyen con sus propios medios de transporte, y dentro de sus posibilidades, al traslado para turnos médicos y consultas especializadas de gestantes y puérperas.
Entre la labor social de la organización campesina en Cienfuegos sobresalen las acciones para la selección de las activistas de salud que mantienen vínculos con los consultorios del médico y enfermera de la familia, el reconocimiento al personal sanitario y el apoyo a labores constructivas y reparaciones de locales.
Para el Noticiero Estelar fue un reporte de la periodista Marcia Silva Llano.
