Campesinos y cooperativistas de la provincia de Cienfuegos iniciaron su jornada laboral de este lunes 25 de noviembre con el homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, en el octavo aniversario de su desaparición física.
En las plazas martianas de las más de 100 Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Crédito y Servicios, anapistas y familiares, vecinos de las zonas rurales rindieron tributo a Fidel Castro, rememoraron su presencia en cada obra y destacaron su legado.
Canciones, poesías, flores y décimas fueron dedicadas al eterno Comandante, a quien agradecen la propiedad de sus tierras, que haya desaparecido la explotación de los hombres y mujeres del campo y el desalojo campesino.
Yasmín Jiménez Álvarez, presidenta provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dijo a la Radio que el tributo de hoy complementa un programa de actividades que realizan según propuestas de las bases productivas durante las que ratifican la posición del campesinado a favor del proyecto social que construimos.