🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Aniversario del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

Aniversario del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos
Compartir en

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, de referencia nacional e internacional arribó al XXIV Aniversario de fundado contribuyendo al uso sostenible de los recursos naturales, mediante el uso de técnicas de avanzadas,  excelencia de los servicios  analíticos, académicos y la innovación tecnológica, con elevada preparación profesional.

Centro adscripto a la Agencia Nuclear y Tecnologías Avanzadas, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que forma parte de la red nacional de los autorizados a impartir docencia postgraduada del CITMA. En la región capacita en la aplicación de técnicas nucleares a estudios medio ambientales aprobado por el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Cuenta con el Laboratorio de Ensayos Ambientales, con tecnología de avanzada y está acreditado por el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, por cumplir exigencias de la Norma Cubana y demás regulaciones complementarias.

Desarrolla casi una decena de Servicios Estatales y varios contratos de investigación en coordinación con la Organización Internacional de Energía Atómica.

La institución trabajó en diferentes proyectos y varios tienen soporte financiero en la cooperación internacional, multilateral o bilateral fundamentalmente con la Organización Internacional de Energía Atómica, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y los gobiernos de Rusia e Italia.

Maikel Hernández, Comunicador del CEAC destaca los Proyectos de Investigación y Desarrollo o Aplicados y la amplia gama de servicios dirigidos a conocer y contribuir a la solución de los problemas ambientales en Cuba y la región del Caribe sobresaliendo más de 350 publicaciones científicas en revistas de impacto nacional e internacionales, como resultado de las investigaciones.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *