🎧 Escúchenos en audio real

Trabajan para acreditar laboratorio de empresa mixta Alficsa PLUS S.A de Cienfuegos 

Trabajo en el laboratorio de Alficsa. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Compartir en

La empresa mixta Alficsa PLUS S.A. de Cienfuegos, productora de alcoholes finos de excelencia tiene entre sus retos inmediatos la acreditación de su laboratorio por normas internacionales.

Otmara Leyva Monzón, directora de Control de los procesos en la destilería de alcohol cubano-española, ubicada en Covadonga, municipio Aguada de Pasajeros, explicó en exclusiva para la Radio, que está todo listo con los documentos de químicos y microbiólogos para la verificación de la competencia de la auditoría nacional.

El personal del laboratorio está responsabilizado con garantizar la calidad extrema en la parte analítica del proceso, desde la compra de la miel, hasta la elaboración del alcohol y su venta para que llegue a los clientes de manera certificada, ante las exigencias de Havana Club, principal receptor internacional.

Agregó la experta que la certificación del laboratorio, con equipamiento para demostrar la competencia de sus ensayos de aptitud y de la credibilidad de sus clientes, representa el prestigio como entidad al ser internacionalmente una empresa de capital mixto.

Por ser un laboratorio de producción continua, conformaron un órgano de acreditación certificado dentro de la propia empresa, de tipo A, casi único en el país, para así garantizar la calidad con el cumplimiento de requisitos y prerrequisitos establecidos incluso en momentos de contingencia.

Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A esta Hora, de Radio Ciudad del Mar. El 27 de septiembre de 2017 recibió en Cienfuegos el Premio del Barrio, por el aporte y contribución al trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en aquella provincia.

Ver todas las entradas de Marcia Silva Llano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *