El fortalecimiento de la atención sistemática a hogares maternos, el de Niños sin Amparo Familiar y a los hospitales del territorio, es prioridad de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia de Cienfuegos, en vínculo directo con Salud Pública.
Según afirmó a la Radio Yasmín Jiménez Álvarez, presidenta de la organización campesina sureña,
sistematizan el abastecimiento de productos agropecuarios a los tres hospitales provinciales, 11 hogares maternos, Casa de Niños sin Amparo Familiar y en las más de ciento cooperativas cienfuegueras cuentan con activistas de salud.
Los anapistas evidencian su altruismo a través de las donaciones de productos de sus fincas, y en la atiención a necesidades de reparación, mantenimiento y pintura de los 132 consultorios médicos ubicados en áreas de cooperativas de producción agropecuaria, y de créditos y servicios de zonas rurales.
Precisó Jiménez Álvarez que como resultado del trabajo conjunto ANAP – Salud Pública incorporan durante las asambleas mensuales de asociados debates y charlas educativas sobre consumo de drogas, alcoholismo y embarazo en la adolescencia.