La Unidad Empresarial de Base CUBIZA Cienfuegos prioriza entre sus tareas el montaje de los inversores tecnológicos de los parques fotovoltaicos que se construyen en territorio sureño y en el municipio espirituano de Cabaiguán.
Rigoberto Pérez, jefe de operaciones en la entidad, perteneciente al Ministerio de la Construcción, dijo a la Radio que además participan directamente en la carga de la canasta básica, a su llegada al puerto sureño, en la reparación de la fábrica de Cemento de la provincia y en labores diversas en el Mariel.
Los procesos inversionistas de tecnologías avanzadas para la transportación e izaje de grandes pesos constituyen labor de 70 trabajadores de la empresa, donde realizan reparación y mantenimiento a equipos para levantar y mover cargas, así como la homologación y certificaciones de operadores de grúa.
El directivo aseguró que en este año CUBIZA Cienfuegos amplió la operación de las máquinas de hincadoras de pilotes para la construcción y montaje de parques de diversos tipos, tarea que los ocupa con responsabilidad y esfuerzos extras.