🎧 Escúchenos en audio real

Incrementan el uso de la tarjeta magnética como medio de pago en Cienfuegos 

Compartir en

Desde enero hasta el cierre de septiembre, en la provincia obtuvieron la jubilación 4 060 cienfuegueros, con mayor representatividad estuvo en el municipio cabecera, con el 49,9  por ciento.

Lino Pérez Díaz, director de la Filial del Instituto Nacional de Seguridad Social en Cienfuegos, explicó que todos los jubilados recientes reciben las pensiones en tarjetas magnéticas, pues constituye el medio de pago predominante desde la convocatoria del proceso de bancarización.

El funcionario acotó que la dificultad más recurrente está en la obtención del efectivo, porque la operación resulta fácil a través de la caja extra para los jubilados con celulares técnicamente equipados para sostener las pasarelas de pago; sin embargo, un gran número de adultos mayores carece de móviles con estas características.

En la Perla del Sur suman 18 mil 505 pensionados con habilitación de la tarjeta magnética, y es el territorio donde también se concentra la mayor cifra de la provincia, ascendente a 25 700 que cobran por dicha modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *