El Proyecto «Regalando Sonrisas» propicia atención domiciliaria de estomatología a más de CUATRO MIL SEISCIENTOS pacientes con discapacidad intelectual en Cienfuegos, informó el doctor Aurelio Alejandro Domínguez Marcos, Jefe de la Sección Provincial de la especialidad.
Agregó que «priorizarán a este grupo de niños, adolescentes y adultos con la dispensarización casa a casa por parte de un equipo que en cada área conforman el director de la clínica o jefe de departamento, un estomatólogo, técnico o Licenciado en Estomatología y un defectólogo.
Refirió Domínguez Marcos que, tras la evaluación en el hogar, remitirán a una institución estomatológica a quienes requieran algún proceder, y aclaró además sobre la planificación de un turno quirúrgico, en coordinación con el Centro Médico Sicopedagógico, para los pacientes imposibilitados de ser atendidos de forma convencional, en el sillón.
El directivo al frente del Proyecto «Regalando Sonrisas» resaltó la importancia de las actividades de promoción de salud a la familia en cada visita.