🎧 Escúchenos en audio real

Lograr empresas modelos como Oleohidráulica Cienfuegos

Compartir en

Una empresa socialista como Oleohidráulica Cienfuegos es hoy modelo a imitar para toda Cuba, por sus resultados económicos, encadenamiento productivo y las innovaciones, que le hicieron merecedora de la bandera Vanguardia Nacional.

En reciente visita a la provincia de Cienfuegos, Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, puso de ejemplo a esta entidad, la cual con afectaciones por poca disponibilidad de materias primas importadas, se distingue por el esfuerzo propio y el ingenio del colectivo y de su joven directora.

0428-oleohidráulica3.jpg
FOTOS: YOHANDRA GÓMEZ AMARÓ

Aprovechan el potencial que tienen en sus trabajadores, en las máquinas herramientas y hacen maravillas y avanzan, enfatizó el Presidente el pasado día 13 de abril en las conclusiones de la visita del Secretariado del Comité Central del PCC al territorio.

0428-oleohidráulica.jpg
FOTOS: YOHANDRA GÓMEZ AMARÓ

La ingeniera Angélica Chorens Fernández, miembro del Consejo de Estado y directora de la empresa cienfueguera, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desde su creación la planta estaba diseñada para la fabricación de cilindros y mangueras.

Indicó que a raíz de toda la situación económica del país y también por las necesidades de comenzar a tributar desde las empresas productoras, se motivó la inventiva de los trabajadores sobre cuánto más podían contribuir en esa diversificación de los renglones.

Además de elaborar partes y elementos para parques infantiles de las comunidades, incorporaron la fabricación de piezas específicas para las combinadas cañeras en aporte a la zafra.

También hay algunas proyecciones de dar servicio a particulares -dijo- con surtidos como bujes de lavadora, ejes, piñones de motores, es decir una gama que necesita la población y cuyos precios son muy altos en el mercado informal, añadió.

0428-oleohidráulica2.jpg
FOTOS: YOHANDRA GÓMEZ AMARÓ

El pasado año sobrecumplieron el plan al 126 por ciento y en lo que va del presente alcanzan un 142, con la obtención de mangueras, cilindros y gatos hidráulicos, rampas elevadoras y niveladoras, entre otros.

Por esas razones, el colectivo de más de un centenar de trabajadores de Oleohidráulica Cienfuegos mereció la distinción obrera, y el puesto puntero de su Sindicato de Industrias para el desfile del Primero de Mayo, en la Plaza de Actos.

Hoy recibieron el reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas, y de la Central de Trabajadores de Cuba, con la convicción de que nada los detendrá frente a cualquier empeño.

Durante la entrega de la bandera, recibieron el agasajo un grupo de trabajadores destacados y otros que pasan a la jubilación.

Esta planta fue construida a instancia de Ernesto Guevara de la Serna, entonces ministro de industrias, e inaugurada el 9 de octubre de 1964.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *