🎧 Escúchenos en audio real

Debaten profesionales de la prensa en Cienfuegos sobre desafíos de la comunicación

Debaten profesionales de la prensa en Cienfuegos sobre desafíos de la comunicación
Compartir en

Los retos en las maneras de comunicar desde los medios de prensa en el actual contexto del país fueron expuestos durante el encuentro entre periodistas y autoridades de Cienfuegos, como parte de las actividades en saludo al catorce de marzo.

En el diálogo, encabezado por Armando Carranza Valladares, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, profesionales de los medios de comunicación en el territorio abordaron preocupaciones relacionadas con la situación energética y las acciones para informar oportunamente sobre el tema.

Para responder a esa demanda de la agenda pública, el máximo dirigente  indicó retomar espacios en la radio, la televisión y la prensa plana para la comparecencia de especialistas cienfuegueros de la Unión Eléctrica, encargados de actualizar a la población y ofrecer precisiones sobre ese asunto de interés.

El destacado periodista Boris García Cuartero, abordó sobre la necesidad de informar oportunamente sobre la situación energética
El destacado periodista Boris García Cuartero, abordó sobre la necesidad de informar oportunamente sobre la situación energética

Los periodistas de la provincia manifestaron también las dificultades para el acceso a las fuentes de información, inconveniente que lastra el ejercicio de los profesionales y contradice la letra de la Ley de Comunicación Social.

En ese sentido Arliery Romero Díaz, reportera de Radio Cruces, explicó las consecuencias de los vacíos informativos pues las noticias que NO son abordadas con inmediatez y veracidad conllevan a tergiversaciones y desconocimiento.

Durante la cita, efectuada como parte de la Jornada de la Prensa en Cienfuegos, funcionarios del Gobierno Provincial del Poder Popular, transmitieron a los presentes los principales indicadores económicos del territorio al cierre del año anterior y las estrategias  para, en medio de la contingencia energética, mantener servicios básicos como el abasto de agua.

Carranza Valladares exhortó a los  periodistas de Cienfuegos a fortalecer la comunicación mediática la que, a decir de sus profesionales, posee grandes desafíos en las maneras de informar y de exponer las historias de los protagonistas de  la  vida socioeconómica del país.

Enrique Richard, le dedicó unas décimas a los periodistas cienfuegueros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *