🎧 Escúchenos en audio real

Díaz-Canel: Cuiden a Cienfuegos y su belleza

Compartir en

«Cuiden a su ciudad, dijo este miércoles durante su visita a esta central provincia, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, «porque es una de las más lindas del país y hay que mantener esa obra social».

Constata presidente cubano labores de mantenimiento en Termoeléctrica de Cienfuegos
Evidencia Cítricos Arimao capacidad para salir adelante en tiempos difíciles
Recorre Presidente cubano objetivos económicos de Cienfuegos

Frente al Parque de la Aduana, María Regla Eguizábal Álvarez, presidenta del Consejo popular Centro histórico con 14 000 habitantes, dialogó con el mandarario sobre las transformaciones en esa zona de la Perla del Sur.

El Presidente insistió en el trabajo de transformación social en infraestructuras, pero «es fundamental, dijo, la espiritualidad, la reincorporación de los desvinculados laboralmente, la revisión de las cuentas fiscales sin operación para revertir las actuales evasiones al fisco.

María Regla aseguró que «hay cambios en la reconversión de las ciudadelas en hogares más confortables con la participación de los residentes.

Añadió que los embarazos en adolescentes tienen seguimiento desde la captación, en las casas, hogares maternos y con iniciativas para reforzar su alimentación.

«Es fundamental que las tareas nazcan en las comunidades, con el conocimiento de la asamblea municipal, los delegados y cada presidente de consejo y que retornen las decisiones a los barrios para que todos conozcan con la información oportuna, enfatizó Díaz – Canel, con un control permanente para que no haya desvío de recursos, chapucerías y asegurar la unidad que convocó el General de Ejército Raúl Castro.

Al llegar al Taller de los artistas, el presidente cubano conoció el funcionamiento del local inaugurado en octubre del pasado año y con multiplicidad de funciones para la creación, exposición y enseñanza de las artes plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *