El lanzador Raikol Suárez Bermúdez y el jugador de cuadro Luis Vicente Mateo Terry serán los dos cienfuegueros presentes en la III Liga Élite del Béisbol Cubano a iniciar el 15 de marzo.
El derecho sureño fue la tercera opción solicitada por el manager pinareño Alexander Urquiola en la selección de los refuerzos con vista al torneo beisbolero.
En el caso del versátil jugador crucense resultó también la tercera incorporación a la huestes de los leñadores, actuales campeones de la Serie Nacional.

Raikol, trabajó durante 103.1 de entradas, alcanzó 7 victorias y fue derrotado en 6 ocasiones, le anotaron 43 carreras de ellas 31 limpias para un excelente promedio de carreras limpias de 2.70 el tercero de todo el torneo, los contrarios apenas le batearon para 242. En cuanto a las salidas de calidad tuvo 11, líder entre los lanzadores participantes en la edición 63 de la pelota cubana.
Mateo promedió para 360 producto de 54 indiscutibles en 150 veces al bate, de ellos 7 fueron dobles, un triple, un jonrón,ñ y empujó 26 carreras.
Desde el próximo lunes 10 de febrero ambos atletas al igual que los restantes 58 refuerzos diseminados en seis conjuntos -Las Tunas, Pinar del Río, Granma, Industriales, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila- deberán incorporarse a los entrenamientos con sus nuevos equipos.