Con la visión en los retos del sector, la constante mejora de la calidad de los servicios y el enaltecimiento a quienes llevan con orgullo la bata blanca, Cienfuegos acogió el acto provincial de la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana.
En el encuentro, con sede en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, entregaron el «Premio Victoria Bru Sánchez» a cinco profesionales de la enfermería, mientras el premio Enrique Barnet fue conferido a once profesionales del sector, con un trabajo sostenido en la investigación y la docencia.
También fueron reconocidos los territorios e instituciones más sobresalientes durante el año 2024, entre ellos los sistemas municipales de salud de Cruces, Lajas, Abreus y Cienfuegos, los hospitales Doctor Gustavo Aldereguía Lima y el Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, así como la casa de altos estudios de las Ciencias Médicas sureña.
La doctora Lairy García Ríos, directora provincial de Salud, ponderó el trabajo de sus hombres y mujeres en un año tan complejo, sobre todo por el impacto del bloqueo en el sector y exhortó al gremio a continuar el camino que enseñó Fidel Castro Ruz, al ser fieles guardianes de la salud y la felicidad del pueblo, hoy y siempre.
Igualmente, ante las máximas autoridades del partido y el Gobierno en la provincia de Cienfuegos, García Ríos destacó el quehacer asistencial en la etapa, además de la labor docente y el accionar científico.