🎧 Escúchenos en audio real

Al rojo vivo final del torneo provincial de ajedrez primera categoría

Compartir en

El certamen provincial de ajedrez categoría absoluta cerrará sus cortinas este tres de diciembre en la academia de la disciplina en Cienfuegos.

En la final están enrolados 10 trebejistas, 9 del sexo masculino y la Maestra Nacional Legna García Terry que engrasa la maquinaria para participar en el evento zonal de la región central rama femenina, a desarrollarse en la ciudad de Santa Clara del 8 al 14 de diciembre próximo.

En la novena fecha, efectuada este lunes pactaron tablas los expertos provinciales (EP) Oscar Luis Hernández del municipio de Cruces y el cienfueguero José L. Subir, Maestro Fide (MF). En tanto salieron por la puerta ancha el Maestro Nacional (MN) Fabio Luis Ruiz, Abdiel Adelá (EP), Manuel A. López (EP) -actual campeón- y Legna García (MN), sobre Cristofer Cañer (EP), Alberto Brito (EP), Luis E. Tenreyro (MN) y Daniel A. Chávez (EP), respectivamente.

Luego de estos resultados y a falta de una sola jornada para conocer al titular, el Experto Provincial Manuel A. López comanda el grupo con 5 unidades y media, le siguen con 5 puntos Óscar L. Hernández, Fabio Luis Ruiz y José L. Súbit, máximos aspirantes a la supremacía.

El evento provincial de ajedrez comenzó en la etapa semifinal con la participación de 41 atletas en representación de los ocho municipios cienfeugueros. De ellos, avanzaron los diez mejores a la fase decisiva que inició el pasado 26 de noviembre.

Los trebejistas juegan a través del Modo Clásico, a un ritmo de 90 minutos con 30 segundos de bonificación para cada jugador desde el primer movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *