La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio, del municipio de Abreus, inicia este domingo en el lote Encarnación, el corte de caña para la zafra azucarera próxima a iniciarse en el territorio cienfueguero.
Arturo Almeida Ramos, presidente de la CPA dijo en exclusiva para la Radio, que tienen el compromiso de tributar a la empresa azucarera 14 de Julio, 4 mil toneladas de la dulce gramínea, que se cosecha en unas 200 hectáreas.
El pelotón de combinada de la cooperativa con dos máquinas KTP mantendrá como tarea diaria aportar 120 toneladas, meta que siempre sobrecumplen los conocidos por Los Moreira, ya que con excepción de uno, el resto de los integrantes: el operador, chorreador, mecánico, computador y la cocinera, llevan ese apellido.
Los estimados en rendimientos son similares a los de la contienda anterior, 25 toneladas por hectárea y sólo para el año venidero incrementarán las cifras, gracias al cumplimiento logrado en la siembra de caña para la etapa, en 124 hectáreas.
Explicó Moreira Ramos, que tienen previsto una vez que terminen de cortar sus cañas, trasladarse para la provincia de Matanzas y allí, en servicios prestados, casi duplicar la tarea en el corte de 7 mil toneladas de caña de la CPA 28 de Enero, de Calimete y en tierras de campesinos de la zona de Amarillla, en ese propio territorio.
Aseguró el dirigente anapista, que de lograr el propósito, el pelotón de la 26 de Julio, del municipio de Abreus, se convertirá en millonario, como en ocasiones anteriores, con gran eficiencia y calidad en sus labores.