La brigada Orosmán Dueñas Varelo, conformada por 20 campesinos y cooperativistas de Cienfuegos, recibió el sello José Ramírez Cruz, por su apoyo a la recuperación en el Centro Integral Niceto Pérez, de Güira de Melena, en Artemisa.
El reconocimiento, que concede la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, lo obtuvieron a 15 días del cumplimiento de la misión de resarcir los daños ocasionados por el huracán Rafael en todas las áreas cultivables de la entidad, los perjuicios al propio inmueble y las áreas verdes.
El colectivo que conforman asociados a las Cooperativas de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre, del municipio de Rodas y la 26 de Julio, de Abreus, salió inmediatamente del territorio sureño hasta Artemisa cuando apenas el ciclón Rafael abandonó su cruce por el país.
Félix Duarte Ortega, presidente nacional de la ANAP, otorgó el sello a la brigada que permanecerá en el centro artemiseño hasta dejarlo en pleno funcionamiento, y donde actualmente priorizan la demolición de los sembrados de plátano y la siembra de café, después de la poda de árboles y recogida de desechos sólidos.