Los diferentes subgrupos de las Zonas de Defensa del municipio de Cienfuegos laboran en la atención a las familias que permanecen evacuadas en centros estatales, la mayoría de ellos instituciones educativas.
Entre los ejemplos destacan la Secundaria Básica «5 de Septiembre», el Centro Mixto Hermanos Valladares y la primaria Pedro Suárez Oramas de las localidades de Centro Histórico, Pepito Tey y La Barrera, respectivamente, donde se esmeran en el cuidado de las personas, principalmente de los menores.
Igualmente, en la Zona de Defensa de Castillo – CEN aseguraron los insumos y recursos necesarios, entre ellos el gas licuado para la cocción de los alimentos de las familias que protegen en esa área de alto riesgo, ubicada al otro lado de la Bahía de Jagua.
Por su parte, Odalis Quero Rodríguez, vicepresidenta de la Zona de Defensa de Paraíso, explicó que la mayoría de las personas evacuadas, residentes en las cercanías del río El Salaíto, permanecen en casas de familiares y amigos.
La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular precisó que los trabajadores sociales llevaron hasta las viviendas de once adultos mayores los alimentos que reciben del Sistema de Atención a la Familia (SAF).
En la referida comunidad, ubicada en las afueras de la ciudad de Cienfuegos, garantizaron también la leche y el pan de las próximas jornadas, trabajan en la elaboración de ese alimento para la venta liberada a la población y de comidas para la comercialización a precios módicos.