La Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez oficializó el comienzo del curso escolar con la realización de una actividad comunitaria en la sede “Conrado Benítez”, y la siembra del árbol de la amistad en la propia institución.
Nisety Marín Rodríguez, coordinadora provincial de la Cátedra del Adulto Mayor, acotó que la plantación también constituyó la apertura de la novena edición del Festival Surimagen 2024, evento audiovisual celebrado cada dos años en la Perla del Sur.
La ocasión propició resaltar los logros de los cursillistas en la internacionalización de la Educación Superior, las actividades de extensión universitaria y los eventos científicos; al tiempo que agruparon los donativos destinados a los adultos mayores de las zonas rurales de Guantánamo.
Asimismo, reconocieron a profesores destacados e instituciones deportivas, culturales, bancarias y del Ministerio de Salud Pública que tributan al proceso formativo, base de la creación de una nueva cultura gerontológica, gracias al trabajo intersectorial.
La Cátedra del Adulto Mayor, de Cienfuegos, cumplió 22 años el pasado 18 de octubre y, hasta la fecha, tiene un crecimiento notable con participación de más de 840 alumnos en todo el territorio.