La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Cienfuegos, en gesto solidario y altruista, desde sus organizaciones de base conforma valijas que enviarán a la provincia de Guantánamo, afectada por el reciente paso del huracán Oscar.
Las federadas en bloques y delegaciones donan objetos de algún valor, ropas, juguetes, útiles escolares, utensilios, productos de aseo, calzado, que completan con mensajes de amor para las homólogas guantanameras que perdieron todo por los perjuicios ocasionados por los vientos y las lluvias del ciclón.
Desde que se dio a conocer la convocatoria la membresía acude a las dirigentes de base y sedes municipales y provincial de la organización femenina para dejar en esos sitios lo que con decisión voluntaria y noble pueda mejorar la situación de las familias afectadas por el desastre natural.
Yudeimy Rodríguez González, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, dijo a la Radio que son muestras reales de unidad y apoyo que hoy agradecen tanto por su valor e intención, como por el esfuerzo solidario y humano.