🎧 Escúchenos en audio real

Avanza el «Ciudad Caracas» a la semifinal occidental del béisbol azucarero

Compartir en

El equipo de béisbol perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciudad Caracas, avanza por segunda ocasión en su historia a una semifinal de zona, en la Liga Nacional Azucarera.

El elenco lajero se mostró muy superior en todos los órdenes de juego a su similar del Jesús Rabí, de Calimete, Matanzas, y este domingo el éxito fue por la vía del super KO 17 carreras por 2. El éxito a la cuenta de Yorelvis Mederos y la derrota para Iván Crespo.

Los asistentes al estadio lajero, Reinaldo Delgado, vivraron de emoción desde el mismo capítulo inicial cuando los suyos anotaron en par de ocasiones, 5 más en el segundo y racimo de cuatro en el tercero parecían suficientes para la victoria. Pero, los bates de aluminio de la huestes caraqueñas continuaron calientes y del cuatro al sexto inning fabricaron las seis carreras necesarias para el triunfo.

Desde el montículo destacó el lanzador abridor Raúl Reyes quién trabajó durante 4 entradas, permitió 2 carreras, 3 hits, ponchó a 4 y sólo concedió un boleto. No pudo aspirar a la victoria porque para ello debía lanzar cinco capítulos, y la dirección del elenco en previa consulta con el atleta, decidió utilizar a varios de los relevistas que no habían tenido acción durante el certamen.

Por la ofensiva de los vencedores hubo destaque para el hombre proa Carlos Javier Chirino, al batear de 3-3, con dos cuadrangulares dentro del terreno, 3 anotadas y par de remolques; Leosdany Sarduy volvió a sacar la pelota más allá de las cercas, empujó a tres hombres para el plato y anotó en dos oportunidades; en tanto Andrés Vargas con solamente dos turnos oficiales al bate conectó cuadrangular y tubey, y de esta manera fletar 5 carreras para la goma.

El próximo sábado el estadio lajero volverá a vestir sus mejores galas cuando reciba a su equipo y al de la Unidad Empresarial de Base Derivados Chiquito Fabregat del municipio Remedios, en Villa Clara, vencedor de los dos partidos ante el Melanio Hernández de Sancti Spíritus.

La semifinal occidental también será de 3-2, los días 21 y 22 de septiembre en tierra del representativo lajero y de ser necesario un tercer desafío sería el sábado 28 en predios villaclareños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *