A construir un futuro donde la igualdad sea una realidad llamó hoy en Santa Clara la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, en el acto nacional por el aniversario 64 de la organización.
“Es momento de unir voluntades y vencer combatiendo, ya que cada una de nosotras es parte esencial de nuestra historia y junta seguimos construyendo esta sociedad cada vez más equitativa y sostenible” dijo la titular de la FMC en esta urbe en el centro del país.
En otra parte de su intervención en la capital de la provincia de Villa Clara, ganadora de la sede del acto central, Amarelle reafirmó el compromiso de las federadas en la equidad de genero y la justicia social.
Llamó a vencer los desafíos actuales y las dificultades que persisten en el funcionamiento de la organización, así como diseñar estrategias de modo colectivo, y contribuir al desarrollo de la economía y al pleno disfrute de los derechos humanos.
Valoró de injusto y genocida el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas.
Durante el acto se premió a la provincia de Villa Clara, como Vanguardia del país, a otros territorios destacados como Matanzas, Cienfuegos, Pinar del Río, Las Tunas y Artemisa y se distinguió con resultados positivos a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.