🎧 Escúchenos en audio real

Primer Ministro cubano evalúa estado de entrega de paqueterías

Compartir en
Según informó la cuenta de Twitter de la Presidencia las medidas que entraron en vigor el pasado 15 de agosto referidas a la flexibilización de las importaciones no comerciales de personas naturales y la modificación de los aranceles de los envíos marítimos, postales y aéreos, fueron de los principales temas que se discutieron en el encuentro.
El trabajo de las transitarias avanza de manera estable y disminuye el número de bultos con más de 30 días, aunque aún existe un número importante de insatisfacciones, afirmó Marrero Cruz.


Declaró que la mayoría de las reclamaciones corresponden a personas cuyos bultos nunca han llegado al país, por lo que no es responsabilidad de las agencias cubanas, y otras referidas a contenedores con menajes de casa donde se ha violado lo establecido.

“Vamos a continuar el seguimiento, perfeccionamiento e informatización, para que las personas puedan acceder y seguir el curso de sus paquetes. Y, as u vez, tenemos que seguir reorganizando para que la responsabiliodad quede en el lugar que corresponde”.

El jefe de Gobierno subrayó la necesidad de incrementar la calidad de las prestaciones y resaltó la vinculación de transitarias con las Mipymes creadas para la distribución de paquetería.

Al cierre del 11 de septiembre existían en el país 108 mil 285 bultos por entregar a la población y, de ellos, 1, 5 por ciento (%) con más de 30 días, cifras que, independientemente de su tendencia a la baja, continúan generando insatisfacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *