En reunión con directivos y representantes de las Agencias Transitarias que operan cargas no comerciales en nuestro país, chequeamos la situación actual de la entrega de paquetería a la población.#Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/n7iry5s6Jw
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 15, 2022
Declaró que la mayoría de las reclamaciones corresponden a personas cuyos bultos nunca han llegado al país, por lo que no es responsabilidad de las agencias cubanas, y otras referidas a contenedores con menajes de casa donde se ha violado lo establecido.
«Vamos a continuar el seguimiento, perfeccionamiento e informatización, para que las personas puedan acceder y seguir el curso de sus paquetes. Y, as u vez, tenemos que seguir reorganizando para que la responsabiliodad quede en el lugar que corresponde».
El jefe de Gobierno subrayó la necesidad de incrementar la calidad de las prestaciones y resaltó la vinculación de transitarias con las Mipymes creadas para la distribución de paquetería.
Al cierre del 11 de septiembre existían en el país 108 mil 285 bultos por entregar a la población y, de ellos, 1, 5 por ciento (%) con más de 30 días, cifras que, independientemente de su tendencia a la baja, continúan generando insatisfacciones.