La entrega de la distinción 23 de Agosto, el reconocimiento a instituciones con liderazgo femenino, a dirigentes de base con más de 10 años al frente de delegaciones, bloques y áreas de la Federación de Mujeres Cubanas, distinguió la celebración, en el municipio de Cienfuegos, por el aniversario 64 de la organización.
En acto con sede en la Casa de Cultura Luis Gómez, de Caonao, agasajaron a trabajadores por cuenta propia por la entrega de donaciones a Círculos Infantiles, Casas de Abuelos y al Hogar de Niños sin Amparo Familiar y enviaron una canastilla conformada por el aporte de las federadas a una joven que asume la crianza de sus hermanos en el consejo popular de Lagunillas.
Yamila Silva Palacios, secretaria general de la FMC en la cabecera provincial, recibió un certificado de reconocimiento a nombre del Buró Municipal del Partido y de la Asamblea del Poder Popular, por la labor comunitaria de la organización femenina.
Con una representación de las cienfuegueras, protagonistas de la obra revolucionaria, las federaras de la ciudad capital festejaron los 64 años de la FMC, fundada el 23 de agosto de 1960 por Fidel Castro y Vilma Espín Guillois.