🎧 Escúchenos en audio real

Condecoran a federada rodense con orden Ana Betancourt

Compartir en

Por su trayectoria en la Federación de Mujeres Cubanas, esfuerzo en la comunidad y protagonismo en las tareas económicas y sociales de su municipio, la rodense Obdulia Acea Casanova mereció la Orden Ana Betancourt, máximo reconocimiento de la organización femenina.

Acea Casanova, única cienfueguera galardonada en esta ocasión, recibió la condecoración de manos de Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, durante ceremonia efectuada en la capital del país.

La federada rodense lidera hace seis décadas las actividades de la FMC en su comunidad y destaca en su quehacer las confección de nasobucos, entrega de alimentos y la atención a personas en situación de vulnerabilidad, durante los años de la pandemia de COVID-19.

La Orden Ana Betancourt, aprobada por Decreto Presidencial, fue elevada al grado de Premio de Estado para las mujeres que aman y fundan en el firme e inaplazable principio de servir a la Patria. El Comandante en Jefe, Fidel Castro, la colocó por vez primera en el pecho de la combatiente del Moncada, Haydée Santamaría.

 

Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A esta Hora, de Radio Ciudad del Mar. El 27 de septiembre de 2017 recibió en Cienfuegos el Premio del Barrio, por el aporte y contribución al trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en aquella provincia.

Ver todas las entradas de Marcia Silva Llano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *