Resumen cubano en París – Día 5
El judo inició para Cuba este martes con la presencia de Maylin del Toro en los 63 kilogramos ante la japonesa Miku Takaichi. Ya el hecho de saber que la judoca era nipona, donde nació este arte marcial, el peso para la antillana sería enorme, y así ocurrió. La asiática inmovilizó a la caribeña y el árbitro decretó pasados los segundos reglamentarios el ippon.
El remero Reidy Cardona sin grandes pretensiones por sus tiempos, quedó último de su hit en los cuartos de final con marca de 7:10:40 minutos. Este miércoles a las 4:30 am, saldrá en las semifinales C y D, o lo que es lo mismo buscando un puesto superior al 12. En el boxeo, el espirituano Alejandro Claro, dejó bien claro porque está en la cita bajo los cinco aros.
En su primera presentación fue superior 5-0 al brasileño Misael Da Silva, mostrando buen golpeo ante su rival. La siguiente pelea del yayabero será el próximo viernes 10:34 am frente al local Billal Bennama, a quien ya ha derrotado pero que llegará con dos aspectos importantes a su favor, el ganarle al campeón panamericano de 2023 y pelear en casa. La tarea se torna complicada para nuestro púgil, tendrá que pegar y pegar, para no dejar margen a las dudas.
>El segundo pugilista en salir al encerado fue el doble campeón olímpico de los 81 kilos, Arlen López quién tendría por medio al turco Kaan Aykutsun. El primer asalto fue para Arlen de estudio de su rival, al punto que lo perdió, ya en el segundo y tercero la historia fue diferente. Llegaron más pegadas por parte del zurdo guantanamero y así su primer éxito. Al igual que Claro, peleará el día 2 de agosto frente a un rival mucho más exigente, el uzbeco Turabek Kabibullaev, por lo que el esfuerzo será doble en aras de llegar a pelear por un metal.
He dejado para lo último, a una de las disciplinas que más alegría continúa dando para Cuba en la cita gala, la labor de la dupla cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. En su segundo partido fueron inogetables ante la pareja que integran los brasileños Andre y George, número 2 del ranking mundial. Los tanteadores de 21-13 en el primer set y 21-18 en el segundo así lo demostraron. Esta es la primera ocasión que ocurre un 2-0 de una dupla cubana en cualquier sexo frente a una pareja brasileña, y entre las actuales resultó el quinto cotejo, los anteriores fueron 2-1 con saldo de tres victorias para los sudamericanos y una para los nuestros.