El campamento provincial de pioneros Ismaelillo celebra hoy su aniversario 48, con un colectivo de trabajadores y alumnos visitantes felices por la existencia de un lugar como este en el litoral Sur de Cuba.
Conocido como la Tatagua, cada año recibe a decenas de niños y adolescentes, con excepción del tiempo en que sus instalaciones sufrieron embates de huracanes por la cercanía al mar Caribe.
El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dio la idea de nombrar el campamento como el poemario dedicado por José Martí a su hijo, y «por el amor del Apóstol a los niños», recordó el líder histórico de la Revolución en 1976, en el momento de la inauguración.
Entre los invitados a este emotivo encuentro participaron educadores jubilados de este territorio sureño y pioneros de Abreus, Cruces y la provincia de Sancti Spíritus.
En la actualidad, el compromiso de quienes laboran en el campamento Ismaelillo persiste para reconstruir las áreas dañadas y darle vida a los tres subcampamentos que lo componen junto a las aulas, los espacios recreativos, el comedor y la hermosa playa.