La Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (Aclifim) de la provincia evalúa los resultados de los objetivos clave con la mirada en su séptimo Congreso, previsto a desarrollarse los días nueve y diez de octubre, en la capital cubana.
Vivian López Avilés, vicepresidenta provincial de la Aclifim responsabilizada con el área de Organización, Capacitación, Educación y Cuadros, explicó que concluyó la renovación o ratificación de mandato en las asociaciones de base, y el sábado es la Asamblea Provincial.
Los miembros abogan por el establecimiento de una dinámica que comprometa la labor mancomunada de los factores implicados en el logro de la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad, desde la plenitud de todas las aristas, señaló la funcionaria.
Sobre esa base insisten en el desarrollo de la reunión en los municipios para el monitoreo de la puesta en práctica de los preceptos de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad, porque algunos territorios presentan dificultades, declaró.
Además, informó sobre el Movimiento de Activistas integrado por familiares y amigos de los asociados, pues constituyen un brazo que impulsa cada tarea de la Asociación, integrada por 3780 limitados físicos motores del territorio sureño.