Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, de la totalidad de los municipios cienfuegueros, prosiguen en el primer cuatrimestre del actual año sus programas de cursos de adiestramiento, con casi diez ofertas.
Yudeimy Rodríguez González, miembro del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, explicó que en estos momentos ofrecen las especialidades de Dependiente, Idioma Inglés, Secretaria Ejecutiva, Maquillaje, Manicure, Masaje y Emprendimiento, este último para aprender a gestionar negocios particulares.
Las matrículas se mantienen abiertas en las propias Casas, ubicadas en las sedes municipales de la Federación de Mujeres Cubanas, a donde los aspirantes pueden acudir de lunes a viernes, en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Con la mayor cantidad de propuestas de capacitación figuran los municipios Rodas y Lajas, pues de enero a la fecha matricularon casi 1000 personas e ingresaron más de 73 mil pesos por ese concepto.
Cualquier miembro de la familia, mayor de DIECIOCHO años de edad, sin importar sexo ni profesión, puede acceder a los cursos y para inscribirse deben presentar sus documentos personales, además de pagar un importe ínfimo en moneda nacional por mes, según la duración de las clases.
Esos cursos de adiestramiento resultan una posibilidad real avalada por la organización femenina, con los colaboradores de las Casas, para incrementar la capacitación y mejorar el funcionamiento de la Federación de Mujeres con esos espacios, que propician bienestar y facilitan fuentes de empleo.