🎧 Escúchenos en audio real

Distinguen quehacer asistencial y de profesionales en aniversario del Pediátrico de Cienfuegos

Distinguen-quehacer-asistencial-y-de-profesionales-en-aniversario-del-Pediatrico-de-Cienfuegos
Compartir en

El reconocimiento a trabajadores, áreas asistenciales e instituciones distinguió la actividad central por el aniversario 59 del Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, de Cienfuegos, efectuada esta este jueves en las inmediaciones de la institución.

Layrí García Ríos, directora del centro, destacó el compromiso y entrega diaria con cada niño y la capacidad de todo el colectivo de “dar amor y salud en los momentos más complejos”. De igual forma, se refirió a la superación de galenos, personal de enfermería, licenciados  y técnicos, así como al quehacer científico que se fortalece en pos de la calidad de la atención.

Durante la ceremonia, la doctora María Felicia Casanova González recibió la medalla Tomás Roy, “por su contribución al desarrollo de la ciencia” y otro grupo de profesionales, con 20 y 25 años de labor, merecieron la Distinción Manuel Piti Fajardo, ambos galardones conferidos a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Por su parte, la dirección del HPU entregó el premio Arturo García a profesionales de diferentes especialidades pediátricas “que aplican la disciplina y el sacrifico al servicio de las ciencias médicas y el respeto a la humanidad”.  A propósito del Día Internacional de la Enfermería, jornada que coincide con la fecha fundacional del centro, varios representantes de esa rama resultaron homenajeados.

En la jornada de agasajo por las casi seis décadas del pediátrico cienfueguero, fundado el 12 de mayo de 1965, estimularon el quehacer en los servicios de Urgencia y Emergencia, Enfermedades Digestivas, Maxilofacial, el Banco de Leche y la Unidad Quirúrgica.

La Dirección de Salud en Cienfuegos, la Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado y el Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, congratularon también a la conocida “Casa del Duendecillo Verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *