Unas 110 hectáreas cultivan o alistan las empresas pertenecientes al Ministerio de la construcción en Cienfuegos, para la siembra de alimentos, con destino a la atención a sus trabajadores.
De acuerdo con la información de la Ingeniera Luisa María Sosa Castillo, directora del Grupo Coordinador de CUBACONS en la provincia, la iniciativa comprende 12 entidades, y es una alternativa que, desde el sector, pretende la venta dentro de los colectivos de viandas, hortalizas y algunos granos.
La Empresa de Servicios a trabajadores de Cienfuegos, destaca con 43 hectáreas, y con 57, la de Asistencia y Servicios del Cemento, ambas con la mayoría de las tierras en uso o preparación, fundamentalmente para el cultivo de viandas y vegetales.
Otras, como la Empresa de Producciones Plásticas VÁSIL LÉVSKY, conocida como Petrocasas, a través de un proyecto con el Jardín Botánico de Cienfuegos, crecerá hasta las 4.5 hectáreas de frutales, y la de Materiales de la Construcción, desbroza tierras aledañas a sus consignaciones mineras en Arriete y Arimao, para la siembra de yuca, plátano y boniato.
En su propia sede, cercana al vial de entrada a Cienfuegos, es visible la recuperación del organopónico, donde se han realizado ventas a los trabajadores de calabaza, maíz y lechuga, en tanto se preparan para plantar habichuelas y una variedad de ajíes ideal para la primavera, aseguró el director general de la Empresa de Materiales de la Construcción, Vladimir Jorge Fuentes.