🎧 Escúchenos en audio real

Constata Presidente del INRH obras para mejorar abasto de agua en Cienfuegos

Compartir en

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, constató este jueves las principales inversiones que ejecuta este sector en la provincia de Cienfuegos para mejorar el abasto de agua.

El titular de Recursos Hidráulicos se interesó por la rehabilitación de la conductora de Paso Bonito, donde existen dos kilómetros de tubería que requieren de su reposición con el fin de evitar averías frecuentes como la que ocurrió ayer en horas de la tarde.

Igualmente apreció el montaje de la conductora en el consejo popular de Rancho Luna, la cual beneficiará a una población de alrededor de cuatro mil habitantes e instalaciones turísticas de la zona.

El presidente del INRH reconoció los avances en el montaje de paneles solares en estaciones de bombeo del territorio sureño, como parte del programa de cambio de matriz energética.

En el intercambio con autoridades gubernamentales y dirigentes de entidades del sector, Antonio Rodríguez informó que el organismo tiene también entre sus prioridades la supresión de salideros y producir en el país los accesorios que permitan eliminarlos en redes y acometidas por el hecho de que por esas vías se pierde un volumen importante de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *