🎧 Escúchenos en audio real

Incentiva proceso de bancarización ANAP en Cienfuegos

Fortifican en Cienfuegos comercio electrónico
Compartir en

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Cienfuegos, incentiva entres sus más de 20 mil asociados los procesos de bancarización. La CPA 26 de Julio, del municipio de Abreus, constituye el más acabado ejemplo de las ventajas del uso de la tecnología.

Especialistas del Banco Popular de Ahorro explicaron los beneficios y con el tiempo lo confirmaron en sus tarjetas los 150 asociados de la cooperativa de producción agropecuaria 26 de julio, sus trabajadores y la comunidad de unos 400 habitantes.

Anticipos, utilidades, además de las operaciones de transferencia y el pago de servicios como la electricidad y el agua, las recargas, les aventajan en una comunidad distante a 14 kilómetros de la cabecera municipal de Abreus.

Para la minindustria La Guajira, la bancarización facilita llevar los estados de cuentas, pagar a proveedores de materias primas, nóminas, recibir sus dividendos, todo con seguridad y rapidez, afirma su administradora, Aliuska Moreira Varela.

A partir de las ventas de sus productos obtienen ingresos, con los que sostienen el servicio de caja extra para los cooperativistas y sus familiares, y a través de la banca remota, el presidente de la cooperativa puede también supervisar todas las operaciones.

Ventajas de la bancarización que paulatinamente llegan también a los más remotos asentamientos de la cooperativa 26 de Julio, en Abreus, algunos a más de 30 kilómetros de un banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *