🎧 Escúchenos en audio real

Nominan inmuebles a premios de conservación y restauración en Cienfuegos 

Compartir en

Especialistas del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Cienfuegos presentaron los nominados a los Premios Provinciales de Conservación y Restauración 2024, edición en la que destacan dos viviendas y un hotel de la Perla del Sur.

De acuerdo con la licenciada Clara Estrella Soto Bermúdez, directora de la Oficina de Monumentos y Sitios históricos, en Conservación figuran como propuestas la vivienda de Antonia de los Angeles Liñeiro Muñoz, ubicada en San Blas, en el municipio de Cumanayagua, y la casa del propietario Camilo Cabrera Otero, situada en la Finca Aguadita, de Rodas.

La especialista refirió que en el apartado de Restauración nominaron al Hotel San Carlos, edificio emblemático del Centro histórico de Cienfuegos, y relevante por la excelencia y rigor de la obra de rehabitación desarrollada en el inmueble.

Soto Bermúdez adelantó a la Radio que la entrega de los lauros acontecerá el 16 de abril, en saludo al aniversario 205 de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua, hoy Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *