🎧 Escúchenos en audio real

Fortalecen funcionamiento juvenil en zonas rurales de Cienfuegos 

Fortalecen funcionamiento juvenil en zonas rurales de Cienfuegos 
Compartir en

El fortalecimiento de las estructuras de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en las zonas rurales de la provincia de Cienfuegos figura entre los mayores empeños de esa organización y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En las 102 cooperativas del territorio sureño funcionan en estos momentos más de 80 comités de base de la UJC, con cerca de 800 militantes, cifra que esperan superar antes de concluir el actual año para completar la estructura política en todas las unidades donde cuenten con un amplio universo juvenil.

Como saludo al recién celebrado aniversario de la UJC completaron en Cienfuegos 100 Brigadas Juveniles Campesinas y 70 Técnicas Juveniles, con casi 1400 integrantes, quienes por estos días incrementaron las actividades productivas, culturales y políticas para recordar la efeméride del 4 de abril.

Liudmila Rodríguez Jiménez, funcionaria de la ANAP en Cienfuegos, explicó a la Radio que el programa de acciones conjunto con los jóvenes sureños seguirá también a propósito del aniversario 65 de la organización campesina, por conmemorarse el próximo 17 de mayo.

Realizan encuentros de las nuevas generaciones con fundadores de la ANAP y productores destacados, efectúan visitas a sitios históricos locales, fortalecen las acciones del Sistema de Formación Vocacional y Orientación Profesional y sistematizan la realización de activos juveniles campesinos como vía para el debate sobre el crecimiento económico y el fortalecimiento político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *