🎧 Escúchenos en audio real

Trabajan en protección de la masa ganadera del sector campesino en Cienfuegos

Trabajan-en-proteccion-de-la-masa-ganadera-del-sector-campesino-en-Cienfuegos
Compartir en

Con la mayor cantidad de masa ganadera, que representa el 76 por ciento del total existente en el territorio, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos, es también el sector más afectado por el huerto y sacrificio de ganado mayor.

Yadier Lazcano Quevedo, miembro de Buró Provincial de la ANAP en el territorio sureño, aseguró que han intensificado las acciones de protección y enfrentamiento con medidas eficientes para resguardar la masa ganadera, de manera tal que al cierre de marzo la cifra de delitos de hurto y sacrificio había disminuido en 46, comparada con igual etapa del año anterior.

Hasta la fecha han ocurrido 532 hurtos y sacrificio de ganado mayor, sobre todo de vacuno, con mayores afectaciones en los municipios de Abreus, Aguada, Cruces y Rodas y los consejos populares de Horquita, Guasimal, Primero de Mayo, Federal, El No, Potrerillo, Santiago de Cartagena y Rodas DOS, respectivamente.

Yasmín Jiménez Álvarez, presidenta de la organización campesina en Cienfuegos, dijo que existen 102 Destacamentos de Vigilancia, con más de tres mil miembros, además de los Jefes de Protección y auxiliares en función del cuidado de la masa ganadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *