🎧 Escúchenos en audio real

Sobresale Cienfuegos en los resultados del curso de preparación y superación para jóvenes

Compartir en

La incorporación de 2432 jóvenes al Curso de formación y superación diseñado para aquellos que estaban desvinculados de estudio y trabajo deviene sobresaliente logro del sector educacional, aseguró Liudmila Hernández Lara, subdirectora general en la Dirección Provincial de Educación.

La funcionaria resaltó la presencia de sedes educativas para la implementación del Programa a lo largo y ancho de la geografía cienfueguera, distribuidas en sesenta y seis escuelas y dos áreas pertenecientes a empresas agropecuarias, pues sesionan después del típico horario laborable.

Asimismo, tuvieron en cuenta el diagnóstico comunitario y dentro de los resultados positivos están los más de 300 jóvenes participantes del novedoso diseño de superación que en el trascurso de este tiempo se incorporaron a la vida laboral, fundamentalmente con los nuevos actores económicos.

En Cienfuegos el Curso de forrmación y superación para jóvenes en el contexto actual forma parte de una Experiencia pedagógica compartida en eventos de investigación, y es resultante de la continua labor mancomunada con el Ministerio del Trabajo, los factores de la comunidad y otros organismos, constató Hernández Lara.

Desde el pasado 26 de junio los alumnos iniciaron el proceso de evaluación final; y aunque la matrícula del venidero periodo lectivo concluyó, continúan abiertas las puertas para quienes deseen obtener el noveno grado, dijo la experta.

Lara calificó de ambiciosa la proyección del venidero curso escolar, distribuido por semestres como establece el programa de estudios, pues están las Variantes de estudio, entre ellas, cursos de formación pedagógica y también crean las alianzas con la Universidad para ofrecer diversos cursos propedéuticos, así como otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *