🎧 Escúchenos en audio real

Sobresalen jóvenes en la innovación en el sector de las Telecomunicaciones en Cienfuegos

Compartir en

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en Cienfuegos, sobresale en la nación por sus aportes a la ciencia y la innovación, con las Brigadas Técnicas Juveniles como protagonistas de ese quehacer.

Bunny Prieto Santana, especialista para la Ciencia y la Innovación en la Empresa cienfueguera, mencionó la presencia de investigadores en dieciocho eventos, entre estos, dos de carácter internacional. Y si bien un por ciento de investigaciones estuvieron relacionadas con los servicios telemáticos y otras con la recuperación de componentes de los hardware de las computadoras, algunas tienen impacto directo en los clientes.

Entras las innovaciones centradas en la Gestión empresarial, Prieto Santana distinguió la implementación de los códigos QR para el acceso a varios servicios sin necesidad de hacer la cola, así como gestionar el pago de tarifas mediante esta vía, entre otros.

El Movimiento por la Innovación de ETECSA Cienfuegos cuenta con veinte miembros de las Brigadas Técnico Juveniles, con presentación de temáticas innovadoras relacionadas con el Medio Ambiente y la Tecnología y de la Información y la Comunicación (TIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *