🎧 Escúchenos en audio real

Las opciones de Arianna, una delegada de Cienfuegos al XII Congreso de la UJC

Compartir en

A Arianna Hernández Lois, una de las noveles periodistas de la provincia de Cienfuegos, le coincidió por estos días la discusión de su tesis de maestría en Comunicación Social y la participación en el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), para el cual por méritos propios fue electa delegada directa.

   A pesar de la demorada trayectoria en las aulas universitarias o las clases virtuales por la COVID-19, la muchacha no dudó en posponer el examen final y enrolarse en la delegación cienfueguera, para participar así de una cita juvenil plena de reflexiones y alegrías.Durante una entrevista con la Agencia Cubana de Noticias vía WhatsApp, se pudo conocer que apenas Arianna ha tenido tiempo para dormir con tantos intercambios en las sesiones de la mayor cita de la UJC.En sus mensajes se perciben los rastros de consignas, canciones a deshoras, y ese sinfín de cosas tiernas y hermosas de los chicos y chicas cuando se reúnen para tratar de perfeccionar a la Patria.

Este es un congreso que tiene su base muy cercana a la juventud, a sus militantes, a sus delegados, todos conscientes de la situación que vive el país, consideró.

Al respecto señaló que este encuentro va a empoderar mucho más al nuevo relevo porque se asumen alternativas para dar solución a las problemáticas actuales del país, en defensa de la Revolución.

La delegación de la provincia de Cienfuegos tiene representación de todos los sectores, campesinos, deportistas, militares, médicos, periodistas tal es mi caso, constructores, todos muy preparados y comprometidos con su papel, dijo Arianna.

Vemos a gente muy joven con responsabilidades, tenemos directivos, reservas de cuadros, seguros de llevar sobre sí este proceso, de seguir adelante y llegar a construir este país que todos queremos, añadió.

Por eso el Congreso tiene como lema: “Crea tu felicidad”, destacó, porque es una felicidad que los jóvenes somos quienes vamos a crearla, sin esperar por nadie, solo con el derecho y la autoridad vamos a crear esta felicidad.

Subrayó que no solo como militante, también como periodista, este intercambio entre más de 400 delegados le aporta mucho, porque hay diferentes formas de ver un fenómeno desde las miradas diversas.

Comentó sobre la misión tan grande de la juventud, en la producción de alimentos, en especial en su municipio Aguada de Pasajeros idóneo para el desarrollo agrícola como el cultivo del arroz, a cuya actividad debieran sumarse más fuerzas.

Para la joven cienfueguera asistir a esta reunión ha sido un aprendizaje, y a la vez oportunidad para aportar, además muy útil porque también forma parte de la candidatura al Comité Nacional de la UJC.

Y apuntó feliz de no dejar nada pendiente: “para finales de abril defenderé mi tesis de maestría y lograré hacerme máster en Ciencias de la Comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *