🎧 Escúchenos en audio real

Celebran el 26 de Julio en municipio más integral de Cienfuegos (+Fotos)

Celebran el 26 de Julio en municipio más integral de Cienfuegos
Compartir en

Más de 40 objetos de obra que superan los 20 millones de pesos se acometieron en el municipio de Cumanayagua durante este semestre para celebrar hoy, con resultados concretos, el acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido en Cumanayagua, durante su intervención argumentó que entre esas inversiones destacan la casa de la cultura, el club del danzón, Hotel Sierrita, Mega industria Leche de Cabra, la Guarapera y el punto de venta el tablón, así como cinco escuelas, el complejo de salud de Cuatro Vientos y el café Luis Gómez.

0723-26-julio6.jpg

Además, resaltó el esfuerzo denodado del pueblo en acometer los trabajos en comunidades vulnerables que han transformado para mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales de La Parra, Breña, El Mamey, San José, entre otros.

Cumanayagua avanzó integralmente, sobre todo en la producción de alimentos tributada por el polo productivo de la empresa Cítricos Arimao, el movimiento cooperativista y campesino y las unidades básicas de producción cooperativa.

0723-26-julio1.jpg

Las exportaciones de la localidad, como el ají picante, la yuca congelada, el mango y los jugos naturales ubicaron al municipio entre los de mayor autonomía de la provincia.

Carranza Valladares significó el apoyo del pueblo en todas las tareas asumidas, lo cual demuestra la unidad política y revolucionaria de los cumanayaguenses con tradiciones de lucha, entrega y sacrificio.

La celebración, presidida por Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y Alexandre Corona Quintero, gobernador del territorio, tuvo gran connotación al ser Cumanayagua la sede provincial de una conmemoración multiplicada, porque esta vez Cienfuegos mereció acoger la conmemoración nacional.

0723-26-julio3.jpg

En la cita popular por la efeméride, un centenar de nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba, recibió la carné que los acredita como integrantes de las gloriosas organizaciones políticas.

0723-26-julio2.jpg

Presentaciones culturales de repentistas como El Kikiri de Cisneros y los conjuntos Armonía y grupo Teatro Los Elementos, amenizaron el encuentro, en el único municipio montañoso de la provincia.

0723-26-julio4.jpg

Varias instituciones y organismos recibieron reconocimiento por la labor destacada en sus esferas, entre los cuales se encuentran el hospital universitario Gustavo Aldereguía Lima, hospital pediátrico Paquito González Cueto, la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.

Además, recibieron el estímulo Cementos Cienfuegos S.A, la empresa azucarera 14 de Julio, la empresa agropecuaria Horquita, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la UJC.

Misleydi Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido, concluyó que el Moncada diseminó por toda la isla la semilla de la revolución social, la cual triunfaría el Primero de enero de 1959, y cuyos protagonistas eran jóvenes muchachos con plena consciencia de la necesidad de luchar por la libertad de Cuba.

0723-26-julio7.jpg

Cienfuegos llega a este 26 de Julio con el júbilo de asumir las actividades centrales por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y de Bayamo, y ello es el resultado del esfuerzo sostenido de todos los sectores y municipios de la provincia, afirmó.

En especial, señaló, gran aporte del municipio de Cumanayagua que ha sabido sobresalir en los indicadores económicos, productivos y sociales, dando muestra de que en su gente corre sangre de patriotas, de valientes como quienes en este municipio tomaron las armas para enfrentar la limpia de bandas contrarrevolucionarias en las montañas del Guamuhaya.

0723-26-julio.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *