🎧 Escúchenos en audio real

Socializan derechos a la protección ante violencia de genero en el ámbito laboral

Compartir en

El sitio oficial de Facebook de la Fiscalía Provincial de Cienfuegos socializó la legislación protectora de las vícitmas de violencia basada en el género en el ámbito laboral, a raíz de la reforma judicial emprendida en el país.

La norma jurídica contempla el maltrato físico, así como la violencia psicológica, sexual, económica y simbólica dirigida hacia una persona en razón del género adoptado, como resultado de la asignación de determinados atributos y roles socioculturales, según refieren en varios post dedicados al tema.

Agregan los expertos que la violencia en el ámbito laboral por cuestiones de género constitye una violación a los Derechos Humanos y los modos de actuación al respecto quedan regulados en el Artículo 14 del Decreto 96/2023.

Asimismo, aclaran que el protocolo de actuación ante situaciones de discriminación, violencia y acoso en el ámbito de trabajo tiene como objetivo prevenir y enfrentar actos o hechos de discriminación por razones de sexo, género, orientación sexual, identidad de género y edad.

La ley también protege al ciudadano víctima de agresiones por su origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, situación de discapacidad, origen nacional o territorial, o cualquier otra condición o circunstancia personal que implique distinción lesiva a la dignidad humana.

La publicación de la norma legal tiene el propósito de asegurar un entorno laboral libre de discriminación, violencia y acoso en el ámbito laboral sobre la base de su prevención y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *