🎧 Escúchenos en audio real

Evalúa presidente de Cuba daños por fuertes lluvias en La Habana

Evalúa presidente de Cuba daños por fuertes lluvias en La Habana
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó este sábado junto a otras autoridades del país la situación de la capital ante las intensas lluvias y tormentas locales severas que azotaron al territorio.

El jefe de Estado sostuvo un encuentro con autoridades de la provincia en la Empresa Eléctrica de La Habana, en el que trascendió que preliminarmente hay 26 derrumbes totales, 148 personas protegidas en centros estatales y 762 ciudadanos autoevacuados en casas de familiares y amigos.

También estuvieron presentes en la reunión el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

Las provincias occidentales de Cuba sufrieron los embates de tormentas locales severas que provocaron inundaciones y afectaciones a más de 270 mil personas en el servicio eléctrico.

Al cierre de las 06:00 (hora local) las provincias Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa y Matanzas tenían decenas de miles de personas sin fluido eléctrico, de acuerdo con un reporte del sitio web Cubadebate.

Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río se trasladaron este sábado a la capital para apoyar las labores de recuperación.

Según reportes de usuarios de redes sociales, en las provincias Mayabeque y Artemisa las fuertes lluvias también provocaron daños en viviendas, instituciones y en el servicio eléctrico.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó que se espera un cambio de tiempo en la región occidental durante la tarde. Habrá mayormente nubosidad, lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, algunas de ellas fuertes e intensas en algunas localidades.

Más de 300 milímetros de lluvia en La Habana, Cuba, por tormentas

Algunos territorios de La Habana registraron un acumulado de más de 300 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas por tormentas locales severas en el occidente de Cuba, informaron hoy autoridades de la provincia.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, Luis Antonio Torres, dio a conocer que las inundaciones sobrepasaron los pronósticos y no se lamentan pérdidas de vidas humanas hasta el momento.

Tras una reunión con las principales autoridades del país, el dirigente partidista declaró a la prensa que existen varias afectaciones en el sistema eléctrico y en el de acueductos de la provincia, además se reportan daños en la agricultura.

Durante el encuentro, en el que también participó el presidente Miguel Díaz-Canel, se conoció que las mayores afectaciones están en los municipios de Boyeros, Diez de Octubre, Cotorro, San Miguel, Arroyo Naranjo, La Lisa y Cerro.

El director de la Unión Eléctrica, Alfredo López, dijo que también hay afectaciones en el servicio en Mayabeque, Artemisa y Matanzas.

Trascendió que 20 brigadas de trabajadores eléctricos, pertenecientes a cinco provincias, también se sumarán a las labores de recuperación en la capital.

En la reunión se informó que no ha habido ningún incidente en materia de salud, nueve terminales de ómnibus se inundaron, se distribuyen alimentos en los municipios más afectados y de los 78 circuitos eléctricos afectados, 36 de ellos ya tienen servicio.

Está previsto que a medida que amainen las lluvias se siga avanzando en la recuperación del servicio eléctrico.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó que se espera un cambio de tiempo en la región occidental durante la tarde. Habrá mayormente nubosidad, lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, algunas de ellas fuertes e intensas en algunas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *