🎧 Escúchenos en audio real

Condena Cuba atentado terrorista en Moscú

Condena Cuba atentado terrorista en Moscú
Compartir en

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó este viernes, en nombre de Cuba, el acto terrorista perpetrado en Moscú, en la Federación de Rusia.

Desde su cuenta en X, el jefe de Estado expresó sinceras condolencias al Gobierno y pueblo rusos por las pérdidas de vidas humanas y numerosos heridos, que hizo extensivas a familiares y allegados de las víctimas.

“#Cuba condena atroz acto terrorista ocurrido en la región de Moscú. Nuestras sinceras condolencias al gobierno y pueblo de la Federación de #Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos. Sean extensivas a los familiares y allegados de las víctimas”.

En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones de Cuba, también condenó el acto terrorista y envió condolencias al pueblo y Gobierno de Rusia, familiares y allegados de las víctimas.

“Condenamos acto terrorista cometido en sala de conciertos Crocus City Hall en región de Moscú, que provocó la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #Rusia, en especial a familiares y allegados de las víctimas”.

Al menos 40 muertos y un centenar de heridos es el saldo de un atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, cuando varios hombres armados han disparado indiscriminadamente contra los asistentes y han iniciado un incendio que se ha extendido por toda la sala.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha descrito lo ocurrido como un ataque terrorista sangriento y su portavoz, Maria Zajarova, ha pedido a la comunidad internacional que condene este crimen monstruoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *