🎧 Escúchenos en audio real

Felicita Díaz-Canel a personas con Síndrome de Down en su Día Mundial

Felicita Díaz-Canel a personas con Síndrome de Down en su Día Mundial
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a personas con Síndrome de Down al celebrase hoy su Día Mundial, y reconoció la labor de quienes atienden a diario este sensible sector de la sociedad.

El mandatario cubano utilizó su perfil en la red social X para –en medio de su visita al municipio guantanamero de El Salvador- expresar su “reconocimiento a quienes trabajan con amor, no un día, sino todos, por la inclusión y el apoyo a las personas con esa condición en Cuba”, escribió.

“Que nadie quede atrás” (abandonado socialmente), posteó el Jefe del Estado de la isla caribeña, reconocida internacionalmente por sus políticas en defensa del ser humano, la justicia e inclusión social, no solo dentro sino fuera de sus fronteras.

El 21 de marzo fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como día de las personas que viven con Síndrome de Down con el fin de promover los derechos de todos los seres humanos a ser tratados de manera justa y digna.

En la isla antillana existe un programa para el diagnóstico, manejo y prevención de enfermedades genéticas y defectos congénitos, liderado por el Centro Nacional de Genética Médica, que revela la prioridad que recibe este padecimiento.

Asimismo, las personas que viven con la enfermedad disponen de un sistema de educación inclusiva y escuelas especiales para la formación de niños y adolescentes hasta los 18 años de edad en todo el país.

Destaca, además, la creación de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual,que, en alianza con sus familias y mediante iniciativas y actividades, promueve el desarrollo inclusivo y el ejercicio de los derechos de este sector de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *