🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Nueva carrera de Ingeniería del Transporte en Universidad de Cienfuegos

Nueva carrera de Ingeniería del Transporte en Universidad de Cienfuegos
Compartir en

La nueva carrera de Ingeniería del Transporte se creó en Cuba, por la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, abarcando también a estudiantes de las provincias desde La Habana hasta Camagüey en la modalidad del Curso Diurno.

El Jefe Nacional de la Carrera, Juan Bautista Cogollos Martínez, Metodólogo de Innovación en la Casa de Altos Estudios cienfueguera declaró a esta periodista que surge por una necesidad del Ministerio del Transporte para formar la fuerza técnica y dirigir nuevas inversiones.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

“Generan la ciencia necesaria en función de garantizar la explotación acorde a lo que exige la economía cubana, precisa, y esperamos que en un momento determinado esta carrera pueda abrirse en otras universidades”.

“Tiene un perfil que se ajusta a las necesidades del Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030. Está enmarcada en esquemas territoriales teniendo en cuentan las estrategias existentes  para la ampliación del Sector No Estatal, la producción y los Servicios, informatización de la sociedad cubana y la revalorización del concepto de producción continua”.

Incluye diversas estrategias unidas a los objetos de trabajo de los sistemas del transporte y modos de actuación insertados en el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicadas a la logística asociada.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

“Estaremos trabajando, agrega, sobre todos los medios y modos de transporte marítimo, fluvial, terrestre, por viales como por ferrocarril y transporte aéreo asociado solo a la organización de aeropuertos”.

Utilizarán las nuevas tecnologías potenciando inversiones en proceso y la inteligencia artificial siempre asociada. Carrera de Ingeniería que fue aprobada en el país durante año 2021 y comenzó en la propia Universidad de Cienfuegos mediante los Cursos por Encuentro para Trabajadores, con la participación de técnicos de la Dirección de Transporte.

Escuche y descargue:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *