🎧 Escúchenos en audio real

Muestra buen funcionamiento subcomisión cienfueguera de seguridad vehicular

Compartir en

Un reconocimiento por la labor desempeñada durante el último año, recibió la subcomisión de Seguridad Vehicular de la provincia de Cienfuegos, durante el balance de la Comisión de Seguridad Vial, correspondiente a la etapa.

Cienfuegos cuenta con una Comisión Provincial de Licencia de Conducción y ocho municipales, todas funcionando con una y hasta tres frecuencias semanales, en dependencia de la demanda y un personal calificado, nombrado por la Resolución 303, complementaria de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

En el encuentro se conoció que en el 2023, se realizaron casi 9 mil consultas de licencia de conducción, superior a las logradas en igual período anterior y que se mantiene la relación directa con las empresas a través de los Departamentos de Seguridad y Salud del Trabajo para el examen médico y recalificación de los choferes profesionales.

Resaltan entre las labores de esa Subcomisión, las de promoción y educación para los salud, relacionados con la seguridad vial, de conjunto con las organizaciones de masas; la atención inmediata en los policlínicos de cada municipio y hospitales provinciales a perjudicados en accidentes; así como la disponibilidad de las cinco bases de ambulancias, ubicadas en la Perla del Sur, Cumanayagua , Rodas, Cruces y Aguada, que dan cobertura al territorio.

Existen tres bases regionales de emergencia según el ordenamiento de los servicios médicos, la de Cienfuegos que brinda servicios a Palmira; la de Rodas a Abreus y la de Cruces a Lajas.

En la de la Perla del Sur permanecen ocho médicos que trabajan en los carros de apoyo vital avanzado y en el resto de los municipios los códigos rojos son atendidos por Licenciados en enfermería, entrenados en urgencias y emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *