🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Coordinan en Cienfuegos Proyecto Nacional para la calidad del aire

Coordinan en Cienfuegos Proyecto Nacional para la calidad del aire
Compartir en

Investigadores del  Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) coordinan las  actividades del Proyecto Nacional Fortalecimiento de capacidades nacionales para el monitoreo, evaluación y gestión de la calidad del aire.

Incluye la evaluación del impacto del aire sobre la salud humana y los ecosistemas, empleando técnicas nucleares e isotópicas  en el proyecto denominado TINAIR.

Gleisy Pérez Avilleira, Jefa de las actividades dijo que este año desarrollarán un Programa de Monitoreo de Contaminantes Atmosféricos, en la Estación de Calidad del Aire ubicada en la ciudad de Cienfuegos y establecerán una nueva Estación de Muestreo en La Habana.

Dispondrán de un gráfico online con actualización de los niveles de  contaminantes del aire, y el Índice de Calidad,  incluyendo  reglas para la vigilancia  en asentamientos humanos.

Realizarán una Campaña de Biomonitoreo,  como herramienta complementaria y sostenible para el estudio de la distribución de la contaminación y sus principales fuentes en las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara, informa el Comunicador del Centro de Estudios Ambientales, Maikel Hernández.

TINAIR es un proyecto de alcance nacional coordinado y ejecutado por expertos del CEAC y financiado por la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada. Contribuye al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030, al Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático – Tarea Vida y a Objetivos del Desarrollo Sostenible para Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, así como lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resiliente y sostenibles.

Escuche y descargue:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *