🎧 Escúchenos en audio real

Acogerá Cienfuegos nueva edición de evento “Academia en la montaña”

Compartir en

Entre el 25 de febrero y el 2 de marzo próximos tendrá lugar en la comunidad cienfueguera de Cuatro Vientos la décimo segunda edición del Proyecto sociocultural “Academia en la montaña”, enfocado en la enseñanza del dibujo del paisaje al aire libre.

Informa la Escuela de Arte Benny Moré, de Cienfuegos, que las actividades incluirán la apertura de una exposición con obras del evento anterior, la visita a la escuela primaria de Cuatro Vientos y la realización allí del concurso de pintura y modelado con los pioneros del centro educacional.

Los participantes en la próxima edición de “Academia en la montaña” prevén llegar igualmente hasta el Centro Mixto del asentamiento Mayarí, y la inauguración de una muestra expositiva con la participación de los habitantes de la comunidad e integrantes del proyecto.

Acontecerán igualmente conferencias e intercambios con artistas invitados, la proyección de un audiovisual sobre experiencias de las cruzadas artísticas literarias de la Asociación Hermanos Saíz a las montañas, e intercambios en la comunidad de Charco Azul.

Este proyecto forma parte del programa extracurricular del taller de paisaje de la Academia de Arte Benny Moré, y lo integran alumnos y profesores de la especialidad de pintura de esa institución perteneciente a la enseñanza artística en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *